PORQUE CONTRATAR A UN INTERIORISTA

Por  Arq. Fendy Castillo García

1 10.11.05
Los espacios interiores son el centro de nuestra vida diaria, ya que pasamos el 80% de nuestro tiempo en ellos, por esta razón, con el paso del tiempo se ha hecho indispensable la incorporación de un especialista en interiores, para darle mayor personalidad a nuestros espacios.
Nuestro objetivo como arquitectos de interiores, es intervenir en los espacios dándole el valor y la ambientación adecuada, logrando así, la integración del usuario con el espacio que se diseña de tal manera que se potencialice la comunicación efectiva y el confort total, provocando que cada rincón esté integrado con sus actividades y el ambiente interior.
A menudo la gente se pregunta: Si es lo mismo contratar a un decorador que a un interiorista, y aunque estén estrechamente ligados el trabajo de ambos es distinto.
El decorador diseña espacios ya definidos y su trabajo hace énfasis en la estética. Sin embargo, el interiorista trabaja en la modificación y distribución del espacio, cambiando así toda la imagen; puede cambiar la distribución eliminando paredes, modificando instalaciones, eligiendo nuevos materiales, entre otros. Por esta razón se hace un estudio más profundo del espacio para crear diseños totalmente nuevos, enfocándonos en la necesidad de resolver 3 valores importantes para lograr resultados integrales de diseño: la funcionalidad, el confort y la estética.

3 10.11.05

Podríamos decir que el interiorista se encuentra en un punto intermedio entre el arquitecto y el decorador.
Otra pregunta frecuente es: ¿En qué momento debo contratar a un interiorista? Si es una obra nueva, lo recomendable es que el especialista intervenga en el espacio arquitectónico desde la elaboración de los planos de diseño, con el fin de planificar todos los detalles que integran y afectan el diseño interior; además, al igual que un arquitecto realiza el asesoramiento integral, gestión, dirección del proyecto y control de presupuestos.
La mayor parte de la gente cree que contratar a un interiorista es incosteable, lo cual es totalmente erróneo, ya que te puede ayudar a ahorrar dinero incrementando hasta en un 25% el valor de tu propiedad. Un buen diseño no precisamente está acompañado de un alto presupuesto, ya que el cliente pone el límite económico sin afectar el límite a la imaginación del diseñador. Incluir un interiorista a sus proyectos de vida, hará que se sienta seguro y apoyado en la personalización de los ambientes.

2 comentarios sobre “PORQUE CONTRATAR A UN INTERIORISTA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s