PUENTE ELÁSTICO

Primera edición / Ciudad de México

Por Colectivo Puente Elástico.

Iniciando el 11 de marzo con talleres y el ciclo dedicado al poeta Leopoldo María Panero, el festival itinerante internacional Puente Elástico presentó su evento principal el 12 de marzo en “Sala”,  lugar idóneo para la celebración de esta primera edición.
 
Javier Miñano
 
Fue el invitado de última hora que se sumó al festival; presentó su interesante propuesta ante un público atento y abierto para recibir lo que iba a ocurrir esa noche.
 
Penny Pacheco
 
Sorprendió a todos con su show con tildes punk; con una actitud transgresora y una acertada puesta en escena tanto teatral como agresiva, arropada con buenas composiciones escritas por Salev Setra y Jaime López; nos obsequió una colaboración que pocos olvidarán, la del mismo Jaime López que saltó al escenario para sorpresa del respetable. Penny cumplió perfectamente su participación con un concierto muy aplaudido, acompañada de una banda fresca y enérgica en la que destaca la colaboración de Lola Espinosa con su serrucho y theremin. Penny Pacheco es una de las promesas del rock mexicano actual.
 
Zahara
 
Zahara se presentó en México por primera vez en su carrera artística. Lo hizo sola y en formato acústico, ante una buena parte de fans que la querían escuchar en directo. Cumplió perfectamente las expectativas de un público que coreó sus canciones y la aplaudió con entrega. La acompañó Fon Roman (ex-guitarrista de Piratas), quien tiene una carrera en solitario muy atractiva y sólida. Zahara posteriormente fue la invitada de Iván Ferreiro, momento en que se pudo disfrutar la simbiosis que tienen estos artistas.
 
Vanessa Zamora
 
Presentó su propuesta de “pop fino”, acompañada de una buena banda que la respalda; tocó las canciones de su primer disco y tuvo una buena acogida. Los asistentes no se perdieron ni un detalle de su actuación, tuvo como invitada de lujo a Marcela Viejo (Quiero Club) con quien hizo un dúo de la canción “Control” en el que la complicidad y la belleza del pop fue evidente. Vanessa demostró ante el respetable el por qué es una de las propuestas más interesantes de la escena mexicana actual, le espera un futuro muy prometedor, no solamente en tierras mexicanas sino en diferentes países, en el que seguro su propuesta será muy bien entendida y acogida.
 
Iván Ferreiro
 
Iván volvió a presentarse nuevamente en México en formato acústico junto a su hermano Amaro. Hicieron un repaso por el cancionero de Iván y también algunas acertadas versiones de Love of Lesbian y Quique González. Gozó de una buena acogida y el público cantó todas sus canciones; repitió como invitado a Fon Roman y fue uno de los momentos más emotivos del concierto al poder disfrutar de los dos Piratas compartiendo escenario nuevamente. Zahara cantó junto a Iván, dando a entender la importancia de las colaboraciones dentro del marco de Puente Elástico. Iván cerró la parte del festival más orientada hacia el pop  para dar paso a la propuesta de canciones con textos poéticos y propuestas transgresoras como la de Javier Corcobado y Carlos Ann.
 
 
Carlos Ann
 
El esperado concierto de Carlos no dejó a nadie indiferente; tuvo el pico de audiencia de la noche mostrando una sala llena y la audiencia entregada; ofreció nuevo show con una banda muy potente integrada por músicos de primer nivel presentando un show poderoso y elegante; paseó por sus canciones más representativas, e incluso tocó “Ilusión” de su último disco “Holograma”. El público cantó todas sus canciones dejándose el alma y los pulmones; Iván Ferreiro fue el invitado de Ann, juntos cantaron “Hada”, una de las preferidas del público. Carlos se mostró entregado en todo momento bajando del escenario a la sala en alguna ocasión para sentirse más cerca. Nuevamente demostró por qué es tan querido y respetado en tierras mexicanas.
 
Javier Corcobado
 
Javier tenía una deuda con sus seguidores mexicanos y la pagó complaciendo hasta el último de los asistentes. Emoción y entrega, ganas y fuerza. Javier repasó sus diferentes etapas con una banda muy acorde a las necesidades de su show. Cantó junto a Carlos Ann “Caballitos de Anís”, momento en que Puente Elástico se convirtió en una fiesta del público mexicano. Javier hizo un espléndido show, confirmando que es una leyenda viva de la música en español; su público agradecido entregó hasta el último aliento con todos sus versos. Javier Corcobado, una de las figuras más fuertes del festival por su trayectoria, nos dejó con ganas de seguir viéndolo en los próximos conciertos que ofrecerá en México.
 
El Muertho de Tijuana
 
Fue la nota de color y  atrevimiento del festival. Canciones nacidas desde la ultratumba e interpretadas desde la resurrección, planteó un set gótico-dark y una puesta en directo con plataformas y ambiente sex. Presentó las canciones de su único disco y ante las caras estupefactas de las personas que asistieron a su show, cerró con broche de oro las actuaciones en vivo del festival. Provocación, valentía y simpatía, es lo que nos dejó El Muertho de Tijuana el 12 de Marzo en la primera edición de Puente Elástico.
 
Marcela Viejo
 
Marcela amenizó la velada con una selección de canciones que invitaron a bailar para bajar la adrenalina de toda la intensidad que transcurrió en Puente Elástico.
Ese día nos enteramos que Marcela Viejo está preparando su primer disco en solitario, producido por Carlos Ann.
 
A la primera edición de Puente Elástico asistieron alrededor de 1700 personas durante los tres días; terminando con gran éxito en el Centro Cultural España el día 13, con la participación de “Mujeres en el Rock”: Mon Laferte, Penny Pacheco, Elis Paprika, Priscila y Marcela Viejo de Quiero Club, quienes para cerrar con broche de oro interpretaron temas versionados por la Orquesta Sinfónica del INJUVE.
 
¡Gracias a todos por estar ahí, nos vemos en el 2017!
 

Colectivo PUENTE ELASTICO 2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s