China Fashion Week – Día 1

El pasado 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración de la Mercedes-Benz China Fashion Week (CFW), colección primavera-verano, en el magnífico Hotel Beijing, ubicado en el corazón de la capital china. El primer día no sólo atrajo la atención del círculo de la moda china, sino también el de un gran número de expertos internacionales, dejando claro que no es sólo el apoyo de la lujosa marca alemana de automóviles, Mercedes-Benz, lo que hace de esta semana de celebraciones tan internacional. Entre los países representantes destacados están Italia y Corea – ambos motores de la moda por derecho propio – que han contribuido tiempo y recursos para traer sus visiones únicas a China, resultado que se observará en las pasarelas.

En primer lugar, no obstante, la moda local se tomó el escenario. Para comenzar con las festividades, la colección de la próxima temporada de NE-TIGER deslumbró a la multitud en el Banquet Hall. El diseñador Zhang Zhifeng, de las provincias noroccidentales de China, ha sido considerado el pionero de la industria de lujo en el país por una razón: durante 32 años, sus diseños, fieles al lema de la marca de integrar la antigüedad al presente, han tomado el diseño clásico chino y le han añadido un giro moderno – una moda que se ajusta tanto a las antiguas emperatrices como a las nuevas multimillonarias de Shanghai. El espectáculo deslumbró con una singular mezcla de ópera pekinesa y brillo moderno.
Tan elegante y clásica como empezó la primera pasarela, los siguientes eventos defendieron lo hip y trendy de la moda nacional. Para comenzar el espectáculo en 751, la marca de paso vertiginoso Beautyberry mostró sus diseños jóvenes y dinámicos. El hecho de que la moda china sea cada vez más reconocida está bien ilustrado por marcas como Cabbeen- el primer diseñador chino en obtener un lugar en la New York Fashion Week. La marca representante de lo cool, no sólo impresionó con su divertido escenario de parque de atracciones, sino que también dejó claro que la moda funciona igual de bien en la plaza de Tiananmen y en Times Square. El último evento de la noche trajo un concepto más artístico y conceptual al lugar – Defan.M impresionó con nuevas formas y atrevidos atuendos.
Esta semana, como lo ha probado sin mucho esfuerzo el primer día, traerá moda de alto nivel para deleitar a la capital china. Las tendencias innovadoras, listas para usar, son lo que definen a la Mercedes-Benz China Fashion Week, y este año lo reiterarán los más de 100 diseñadores y marcas, locales y mundiales, que presentarán sus colecciones.

cfwd1-2 cfwd1-3 cfwd1-4  cfwd1-1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s