Top 1+4+1 = Los Gamers

Por Gesto

No es un secreto que me encantan los videojuegos… ¡si tan solo tuviera todo el tiempo del mundo para jugar UN CHINGO! Pero bueno, este no es el punto. Algo que tienen los videojuegos es que, con el paso de los años mucha gente se ha ido involucrando con el arte visual y gráfica de los mismos, pero en cuanto a las bandas sonoras… están cabrones. A continuación, les doy mi top 1+4+1 de los mejores OST de videojuegos:

Comenzando la lista del OST muy bueno al NAMAMES, el número 6 en mi lista es el de F-Zero GX por Hidenori Shoji, una mezcla bizarra pero muy perfecta de rock y techno que desde que se llegó a escuchar de este número en el Nintendo 64, fue muy fácil saber de qué videojuego se trataba.

En el número 5 me gustaría mencionar a Jason Graves y la obra que creó para el reboot de Tomb Raider. El juego se volvió muy diferente a lo que era la serie completa y dió a conocer un lado muy vulnerable de este personaje, el arte visual mejoró mucho, pero la banda sonora fue lo que te lleva a preocuparte en verdad por lo que le pasa a tu personaje: Lara Croft.

Ahora está el J-Metal de la serie de Guilty Gear por Daisuke Ishiwatari, un loco compositor y a parte desarrollador del mismo videojuego que ha creado unas piezas musicales únicas y han destacado en el mundo de los videojuegos desde 1998. En lo personal, mi favorito es el album de Guilty Gear XX The Midnight Carnival OST.

Seguro de todos aquellos geeks que aman los videojuegos ya conocen la serie de Assassins Creed. Bueno, de toda la sarta de juegos que han salido, el mejor OST a mi parecer es el de la segunda entrega, en donde presentan al aclamado personaje Ezio Auditore. Jesper Kyd se lució con estas melodías que van desde lo más tranquilo hasta lo más atascado de acción.

Finalmente, el ganador de mis aplausos desde que escuché una sola canción de su album: Haunting Ground de Seiko Kobuchi. Es un videojuego que, aunque no fue muy sonado, es uno de las creaciones que te llenan de un suspenso que te castra saber que sólamente estás con una tipa miedosa y un perrito que ladra escapando de locos en un castillo con trampas y un depravado que te observa todo el tiempo (tú). Demento o Haunting Ground tuvo una banda sonora compuesta y dirigida por Seiko Kobuchi… ¡LOQUÍSIMO! Es el tipo de melodías que deseas no haber escuchado mientras jugabas…

Como puedes notar, todas estas canciones las puedes escuchar cuando quieras salir a correr o hacer ejercicio. Tienen un beat muy chingón como para ponerte en un mood de protagonista y te sientas envuelto en la historia que se te hinche la gana. ¿Por qué no usar nuestra imaginación aunque seamos adultos? (Luego te cuento de una app que me encanta para correr… y entenderás mi propuesta)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s