Bello México: nuestros símbolos pátrios

¡¡Hola a todos nuestros lectores!! Ya pasó la peda del 15, la cruda/recuperación del 16 y hoy queremos dejarles el tema que se tocó en estos dos días como algo entre despreciado, idoneo, decepcionante y cariñoso a la vez: Nuestra Pátria, México.

Muy pocos reconocen a conciencia los símbolos patrios y seguro hay quienes dicen “que hueva”, “ya me lo sé” o “creo que me lo enseñaron en primaria”. La neta, ¿quiénes se acuerdan de qué significan en verdad? Pocos.

Los símbolos patrios se crearon para darnos una identificación como ciudadanos nacidos en este espacio terrestre que es nuestra maravillosa REPÚBLICA MEXICANA. Además de unificarnos como nación, nos da un vínculo único que tenemos como Mexicanos donde quiera que nos encontremos… ¿no sales de este territorio? ¡Es lo mismo!, porque a veces entre los diferentes estados es notoria la manera de hablar, la forma de cocinar, la misma música nos vuelve diferentes y teniendo una bandera, un himno y un escudo… estos nos hacen hermanos.

Que la situación de nuestro país actualmente se percibe “nefasta”, que si nuestros dirigentes políticos son corruptos o ineptos, que si la violencia e inseguridad, que si el desempleo, que si la droga, que si la intolerancia entre los mismos vecinos, etcétera, etcétera… pretextos para sobajar nuestra identidad hay muchos, pero ¡está en nosotros los mexicanos hacer ese poco que como mexicanos podemos hacer para darle un giro a toda esta situación que nos da en la torre!

Hablemos de nuestra BANDERA TRICOLOR: sus tres colores y su gran significado nos resumen las vicisitudes que como mexicanos hemos padecido a lo largo de nuestra historia y también ahora en nuestro presente:

Verde: La esperanza que tenemos hoy para hacer de nuestro México, ¿por qué no?, un país mejor, cambiando en nuestro pequeño entorno nuestra actitud y nuestro negativo pensamiento.

Blanco: La pureza de nuestras nuevas generaciones y las de las pasadas. La pureza es eso que tenemos muy dentro de nuestro corazón y que no dejamos fluír por temor a “exponernos” al rechazo, al qué dirán, etc. Es querer hacer bien las cosas, no por los demás si no quieres, pero empezar a querer sentirte bien, en hacer los cambios para que la vida regale siempre algo mejor que lo de ayer. Si cada uno de nosotros entendiéramos que haciendo nuestra parte podemos cambiar el rumbo de México cuando menos.

Rojo: Sí, queda claro que demasiada sangre se derrama actualmente, pero este es el rojo de la pasión que cada mexicano pone en hacer lo que le corresponde y si quieres ir un poco más allá, mucho mejor. Tú estás contribuyendo a que ese México que la mayoría queremos cada vez esté más cerca de nuestro presente.

Nuestro tercer símbolo es el ESCUDO: Lo fundamental en nuestra vida. Nuestro presente, queramos o no, está enraizado a nuestro pasado, nuestros ancestros, a nuestros orígenes de raza azteca, mexica, olmeca, etc. Todas las culturas que confluyeron en un momento dado en esta tierra mexicana que fueron  creando la fuerza de nuestra raza.

Finalmente nuestro HIMNO NACIONAL, letra del compositor mexicano Francisco González Bocanegra y Música del español Jaime Nunó quienes amaban fervientemente este país; Tan es así que en su letra y las notas de su música está reflejado el valor, el dolor, el fervor, el combate, la promesa, el deseo de protección a costa de la vida propia, convocando a sus fuerzas armadas, la amenaza al enemigo lastimoso e invasor y el compromiso de protegerlo hasta con la muerte de ser necesario.

Bueno, bueno hoy no es necesario llegar a eso, pero sí es muy necesario nuestro compromiso con nuestra tierra, nuestras raíces, nuestras costumbres, nuestros ancestros. ¿Cómo podemos hacerlo? Como te mencionamos antes, cada quién desde su espacio y su entorno. El detalle es querer cambiarle la plana a todo lo negativo que nos golpea día a día. Somos la generación que quiere cambiar el rumbo actual, olvidémonos un poco de sus dirigentes, pero no dejemos de observarlos para poder exigir  en las urnas nuestro derecho a un mejor país, mejores gobernantes y para nuestros símbolos patrios ofrezcamos todo nuestro respeto.

Son nuestra esencia, nuestra raíz, nuestros orígenes, nuestro hogar, nuestra familia, somos todos nosotros que junto con ellos damos la fuerza de nuestro corazón,  a  nuestra tierra lo que da identidad y fortaleza a nuestro país: ¡MÉXICO!

¡¡No olvides comentar aquí o en nuestras redes sociales!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s